Emotiva entrega de diplomas a nuestros egresados

IMG 0922

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” celebró su acto anual de Colación de Grado, en el que 146 egresados de las promociones 2018 y 2019 recibieron sus diplomas.

El acto se realizó este miércoles, en la sala académica de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia de la rectora, Irma Silva de Gho, la supervisora del Nivel Superior, Laura Rodríguez y la vicerrectora, Claudia Ayán.

También participaron los coordinadores de Carreras, jefes de Departamentos, docentes y familiares de los egresados.

Los diplomas entregados corresponden a las carreras de Profesorado en: Inglés, Francés, Física, Educación Tecnológica, Tecnología, Historia, Geografía, Matemática y Lengua y Literatura y Química.

En su mensaje, la rectora afirmó que los flamantes egresados vivieron un día de festejo porque el esfuerzo y la dedicación demostrados en estos años de estudio tuvieron sus frutos. Asimismo, los exhortó a formar ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y fraterna y les deseó que tengan una tarea fecunda y exitosa.

Por su parte, en representación de los egresados, la Profesora de Lengua y Literatura, Mirta Rosario Cejas dijo que asume a la docencia como “el arte que transforma lo cotidiano y construye paso a paso la formación de las personas en todo su esplendor”.

La profesora Cejas también agradeció el respeto, los valores y la paciencia de los docentes de las respectivas carreras, quienes les transmitieron el amor hacia esta profesión. Finalmente, agradeció a quienes los acompañaron en este trascendente momento y remarcó que el principal deber de los profesores es promover y mejorar la educación.

Durante el acto, organizado por el Departamento de Orientación al alumno, se entregaron diplomas de reconocimiento a docentes jubilados recientemente, quienes recibieron la gratitud y el afecto de la comunidad educativa, especialmente de sus estudiantes.

Los presentes también disfrutaron de las canciones de la estudiante del ISFD “Mario Alberto Crulcich”, Antonella Torcivía.