Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente

Se responsabiliza en forma directa por la planificación, implementación y evaluación de las ofertas institucionales de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente. El trabajo de este departamento se orienta especialmente a la profundización de los niveles de profesionalidad de los docentes. Desarrollará sus funciones en forma articulada con los restantes departamentos.

Son funciones del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente:

  • Detectar necesidades de capacitación docente en el ámbito intra y extra institucional, articulando acciones con los restantes departamentos que componen la estructura institucional y especialmente con el Departamento de Investigación y Desarrollo Educativo.
  • Asesorar a los docentes del Instituto en la elaboración de proyectos de capacitación.
  • Presentar las ofertas de capacitación, perfeccionamiento y actualización programadas en el Instituto ante las correspondientes autoridades ministeriales, para su aprobación.
  • Coordinar la organización y puesta en práctica de las propuestas de capacitación aprobadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.
  • Diseñar mecanismos e instrumentos para el seguimiento y evaluación formativa de las propuestas de capacitación a implementar.
  • Coordinar acciones para la articulación interinstitucional de programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, con Universidades de la región, Institutos Formadores y otras instituciones educativas.
ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop