COMUNICADO INSTITUCIONAL 03-08-2020

Albino1

Estimada Vice Rectora, Jefes, Secretaria, Bedeles, Administrativos, Docentes, Estudiantes y familia, en la Ciudad de La Rioja, el 3 de Agosto de 2020, luego de haber participado de una Reunión de Trabajo con la Directora Gral de Educación Superior Lic. Claudia Díaz, Referentes de diversas áreas, Supervisora, Rectores y JFI de los diferentes ISFD de Zona IV se socializan las siguientes medidas para trabajar en esta segunda etapa de Educación Remota de Emergencia:

• El calendario publicado en el Mes de Junio ha sufrido modificaciones a raíz de la situación epidemiológica y sanitaria de público conocimiento. Se deja explícito que estamos trabajando con un calendario flexible que se va ajustando y reformulando en función de la realidad sanitaria vigente.
  • El segundo cuatrimestre se prevé comenzar a mediados de septiembre.
  • Las Mesas de Exámenes se organizarán en el Marco de un Protocolo que será establecido por el Ministerio de Educación Nacional y Provincial, que aún no disponemos.
  • Durante la semana que viene elaboraremos un Plan de Desarrollo Curricular e Institucional que daremos a conocer oportunamente.

Se solicita paciencia, comprensión, tranquilidad para que podamos transitar esta segunda fase académica de la mejor manera posible. Les pido que cada uno aporte desde su rol la mayor colaboración para que trabajemos en un clima de armonía, solidaridad, respeto y justicia educativa.

A los estudiantes les recomiendo avanzar sistemáticamente en los estudios, desde sus posibilidades, a no desanimarse y querer “tirar la toalla”, “bajar los brazos”, están aprendiendo a estudiar en un contexto cargado de incertidumbre, de avances y retrocesos, procuren manejar sus angustias, sus emociones, su impaciencia porque eso también es un aprendizaje.

A los profesores y bedeles sugiero ayudar a los estudiantes, escuchar las dificultades que ellos les presentan y que les respondan de modo inmediato, tratando de contenerlos. Tratemos entre todos de plantearnos ¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos ayudar?, en lugar de conformarnos con la postura “no podemos hacer nada”.

Les recuerdo que todos pueden hacer sus demandas, reclamos, presentar inquietudes, aportar ideas, especialmente Ustedes Estudiantes, ya que como siempre digo: mi gestión directiva se desarrolla bajo el lema de “puertas abiertas”.

Saludos cordiales.

Mg. Irma Silva de Gho

L.O.M. Nota 145/20 29/07/2020

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros" 21/07/2020

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros"

lis

COMUNICADO INSTITUCIONAL 24/07/2020

Estimada Vice Rectora, Jefes, Coordinadores, Secretaria, Bedeles, Estudiantes y Comunidad Educativa en general.

Me comunico con ustedes con el propósito de expresar que la semana que viene recién vamos a recibir indicaciones y orientaciones de cómo se llevarán a cabo los exámenes virtuales, tanto para finalizar la carrera como para los otros casos. Necesitamos que tengan paciencia y esperen que desde la Dirección General de Educación Superior nos indiquen cómo se va a realizar el proceso de evaluación.

Les pido a todos que traten de colaborar no generando falsas expectativas ni rumores tendenciosos que originan ansiedad, pánico y enfrentamientos vinculares. Tratemos en lo posible de actuar en la verdad y la justicia curricular.

Reciban un afectuoso saludo y que tengan un bonito fin de semana.

Mg. Irma Silva de Gho