27 de Septiembre: "Día Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes"

Cada 27 de septiembre se conmemora este día nacional, que expresa el compromiso del Estado para con la protección de los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
FB IMG 1664308577945

Donación de libros de Geografía de la Prof. Teresita Prego.

El Profesorado de Geografía recibió donación de la Profesora Teresita Prego de libros de Geografía para nivel secundario y superior.
Agradecemos tan noble gesto de la docente, en contribuir al conocimiento y la enseñanza de la ciencia geográfica.
¡¡MUCHAS GRACIAS TERESITA!!

Visita de la prestigiosa escritora y docente: Alicia Coromina.

En el marco de la Maratón de la Lectura 2022, nos visitó el Viernes 23 de Septiembre, Alicia Coromina, escritora y docente. Hicimos un recorrido por su obra, pero sobre todo, hablamos mucho sobre su poesía, su inspiración y la necesidad de leer como docentes y alumnos.
Metáforas poéticas como..." cuando el poema es lazarillo de buscador de sueños..." o "una palabra puede ser la gota que perfora el alma..." embelleció la tarde en la Biblioteca Pedagógica.
¡¡Gracias Alicia por esta caricia que nos dejaste!!
Queda tu obra en nuestra biblioteca a la búsqueda de ese lector.

¡¡Grata visita!!

En el día de hoy el Profesorado de Geografía recibió la visita de un contingente de estudiantes y docentes del Profesorado de Geografía del Instituto Superior de Formación Docente "Antonio Ruiz de Montoya" de la ciudad de Posadas - Misiones dirigidos por coordinador Lic. Páez Sergio Luis y Lic. Judyk María del Carmen.

Fueron recibidos por el Prof Carlos Santillán Jefe de Formación Inicial y a cargo de la Coordinación de Geografía y la rectora Lic. Claudia Ayán, acompañados por docentes y estudiantes.

Luego del intercambio de obsequios se ofreció una merienda a los estudiantes visitantes.

Además intercambiaron experiencias académicas y proyectaron actividades curriculares en conjuntas.

El Lic. Páez, es también miembro de la GAEA (sociedad Argentina de estudios geográficos) se refirió a la jornada de Geografía que anualmente organiza esa institución que en el año 2023 tendrá por sede la provincia de La Rioja en nuestro ISFD.

La gira que realizan los estudiantes del ISFD de Posadas se enmarca en un proyecto de viaje de estudios para conocer la geografía del noreste argentino.

Mañana el contingente continuará su viaje hacia la localidad de Fiambalá en la provincia de Catamarca.

IMG 20220923 WA0009

IMG 20220923 WA0010