¡Feliz día del Estudiante!

FELIZDIADELESTUDIANTE

Quienes formamos parte de la comunidad educativa del Instituto queremos desear un feliz día a los estudiantes de nuestras carreras de formación docente y los instamos a seguir perseverando en el camino del aprendizaje  para sumarse a la noble tarea de educar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

Inscriben a los cursos propedéuticos de los Profesorados en Lenguas Extranjeras

INGLESFRANCES

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que el Curso Propedéutico para los Profesorados en Inglés y Francés se dictará desde el 7 de octubre próximo y finaliza el 6 de diciembre.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de matriculación del Instituto, desde el 23 del corriente y hasta el 3 de octubre.

El Curso Propedéutico no tiene carácter obligatorio y su objetivo es apoyar y fortalecer los conocimientos de los aspirantes para que puedan iniciar su carrera en las mejores condiciones.

Los interesados deberán presentar la fotocopia de su DNI y de su título secundario o la constancia de que su título está en trámite. Los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario pueden presentar su constancia de alumno regular.

También deben proveer un folio A4 en buen estado y abonar 250 pesos en la cuenta 1-225718/6 de la Asociación Cooperadora en el Banco Rioja.

Expo Carreras 2019

EXPOCARRERAS191

A partir de la organización del Departamento de Orientación al alumno, el martes 10 del corriente se realizó la “Expo Carreras 2019” con el fin de difundir la oferta de Profesorados a estudiantes próximos a egresar del nivel secundario.

Durante toda la jornada, numerosos alumnos de colegios secundarios e interesados en cursar las carreras de Profesorado visitaron nuestro Instituto para conocer cuáles son las carreras y el campo de ejercicio profesional de ellas, entre otros aspectos.

Las delegaciones fueron recibidas por docentes y estudiantes de los respectivos Profesorados, quienes les brindaron asesoramiento y les entregaron folletería.

También realizaron una visita guiada por las instalaciones del Instituto y recibieron información sobre el cronograma de las preinscripciones, los requisitos a presentar y los Cursos Introductorios a las respectivas carreras.

Luego participaron del taller “Elegir la docencia: una opción al Proyecto de Vida” realizado por Profesionales del Servicio de Adolescencia del Hospital “Enrique Vera Barros” y la jefa del Departamento de Orientación al alumno, Lic. Luciana Corzo.

Y posteriormente, la vicerrectora del Instituto, Lic. Claudia Ayán brindó la charla titulada: “El rol del docente en la actualidad”.

En el cierre actuó el joven cantante Maxi Mars.

Encuentro de Educación Sexual Integral

encuentroesi1

El miércoles 04 de septiembre se realizará el 1° Encuentro de Educación Sexual Integral de nuestro Instituto.Está destinado a docentes de nuestra institución y estudiantes de cuarto año.

La actividad se concretará de 9,30 a 12,30.

¡Feliz día del Profesor!

Dia del profesor00 01

El Instituto Superior de Formación Docente "Inspector Albino Sánchez Barros" saluda a los Profesores por estar celebrando su día y los insta a seguir desarrollando esta noble vocación con la dedicación y la pasión de siempre.

¡Un especial y afectuoso saludo a los Profesores de nuestra Casa!

Jornada "El proceso de investigación y la docencia"

TALLERDRLAINO

La misma se desarrollará el día 9 de septiembre, de 8,30 a 12,30, en el SUM del Consejo de Médicos de La Rioja y estará a cargo del Dr. Carlos Laino.

Tal como se acordó en reunión del Equipo de Gestión, está destinada principalmente a las carreras vinculadas con las ciencias naturales, pero no de modo excluyente.

Por lo tanto, los cursos de 3° y 4° año de los Profesorados en: Física, Química y Educación Tecnológica tendrán suspensión de clases si todo el grupo áulico participa del evento.

En el caso de las demás carreras se puede tramitar idéntica posibilidad si lo requirieren.

Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/Wae9EqsmTxmEpjQFA

Dicha inscripción servirá para registro de asistencia y posterior emisión de los certificados digitales.