Seminario virtual con una especialista en Educación Matemática: la Dra. Mabel Rodríguez.

el .

La propuesta surgió a partir de dar inicio a las clases de las Unidades Curriculares del Campo de la Práctica Profesional Docente en el contexto de para la plataformaaislamiento. En este sentido compartimos desde la Unidad Curricular Práctica IV, del Profesorado de Matemática, la propuesta de realizar un Seminario virtual con una especialista en Educación Matemática de nuestro país: la Dra. Mabel Rodríguez.
Cuando le hicimos la propuesta accedió inmediatamente a desarrollar la propuesta formativa.
A partir de ese momento se lo comunicamos a las autoridades, quienes accedieron a dar lugar a la misma, previa presentación de una planificación que orientara cada una de las acciones requeridas para tal fin.
Es así que se fueron articulando y compartiendo ideas y sugerencias hasta la concreción del Seminario que contó con una muy buena concurrencia virtual tanto de estudiantes como de docentes de la carrera.
Contamos también con el acompañamiento de la Vicerectora del instituto Lic. Claudia Inés Ayán, la Coordinadora General de Prácticas y Residencia Lic. Estela Romero y la Coordinadora de la carrera Lic. Mariana Lastra.

"Consideraciones para la enseñanza de la Matemática en la virtualidad" fue el tema propuesto para ser abordado en el encuentro virtual.
Previo al mismo la Dra. envió un video en el que explicó la temática para dar lugar al conversatorio en el día de ayer.
Cabe destacar la participación de los estudiantes de Práctica IV de ambos turnos y también del Plan Residual, quienes hicieron preguntas y aportes al tema en cuestión.
Cabe también agradecer la participación de los docentes y el apoyo, ya mencionado de las autoridades.

18 de Mayo Día de la Escarapela Argentina

el .

Todo comenzó el 18 de febrero de 1812, cuando el Segundo Triunvirato aprobó este distintivo patrio.
Recordar la historia de nuestro país, debe ser una labor diaria en la que nos encontremos comprometidos, porque nos hace recordar con amor quienesescarapela somos. Un día como hoy nacía este símbolo que es la escarapela, y defenderla con amor y felicidad es cumplir con el sueño de patriotas como el General Belgrano. Y llevarla a la altura de nuestro corazón nos recuerda que debemos ser dignos hijos de nuestra patria, y abrazar la lealtad como un valor inquebrantable.

Si bien la bandera es nuestro símbolo patrio que más nos representa, la escarapela es aquel que más nos une como pueblo, puesto que al usarla nos sentimos representados unos en otros, tomando conciencia de que más allá de las diferencias y el aislamiento social que nos toca vivir, nos une el sentimiento y el sueño de una Argentina grande, quedándote en casa reafirmamos el sentimiento argentino.

 

Aporte: Coordinación Prof. de Geografía.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop