Videoconferencia: "La Energía Nuclear en el país y el mundo"

el .

El ISFD Insp. "Albino Sánchez Barros" organiza e invita a la Videoconferencia: "La Energía Nuclear en el país y el mundo" dictada por el prestigiosos Dr. Carlos José Gho con 45 años de experiencia en Ingeniería Nuclear, Medio Ambiente, Docencia Universitaria, Divulgación de la Ciencia e Industria del Petróleo.

Entre su vasta trayectoria podemos mencionar su desempeño como:

  • Gerente de Área Energía Nuclear de la CNEA.
  • Profesor Titular de la Universidad Nacional de Cuyo en el Instituto Balseiro. Categorizado I en el programa de Incentivos del Ministerio de Educación.
  • Director del Posgrado Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (U.N. de Cuyo - UBA - CNEA).
  • Vicepresidente del Directorio de CONUAR. 
  • Chairman del Technical Working Group on Heavy Water Reactors (TWGHWR) del Organismo Internacional de Energía Atómica.
  • Miembro del Standing Advisory Group on Nuclear Energy  (SAGNE) del OIEA.

 

Destinada a Docentes y Alumnos de los Profesorados de Física, Química y Educación Tecnológica. Docentes de Secundaria y Universidades.

Unirse con Google Meetmeet.google.com/fjh-qmig-zwj

Día miércoles 21 de Octubre de 2020 a las 18 hs.

 Videoconferencia211020

 

12 de Octubre: "Día del Respeto a la Diversidad Cultural"

el .

 DiversidadCultural 

12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 
 
Imagen:

 

Día de la diversidad

El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.
 

Anteriormente conocido como "Día de la Raza", el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana". 

Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.

Cambio en la efeméride: Día de la Diversidad Cultural Americana

Es muy importante la decisión de cambiar el nombre del feriado del 12 de octubre, ya que el término utilizado anteriormente (“Día de la Raza”) es ofensivo y discriminatorio.

Desde hace años se ha venido debatiendo lo que sucedió en nuestro continente con la llegada de los conquistadores en 1492, por eso establecer un feriado donde se conmemore el respeto por la diversidad cultural, es un reconocimiento histórico para con los pueblos originarios

El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia", informaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Vale destacar que la Constitución Nacional consagra el derecho a la igualdad en sus artículos 16 y 75, inciso 23; mientras que el artículo 75, inciso 17 reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural y el artículo 75, inciso 22 otorga jerarquía constitucional a los instrumentos internacionales de derechos humanos allí enumerados, los cuales a su vez consagran en más de una oportunidad el mencionado principio de igualdad y no discriminación.

Cabe mencionar, también, que esta transformación está en consonancia con la recomendación Nº 84 del Plan Nacional contra la Discriminación, que aconseja "Transformar el 12 de Octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural".

Fuente: Día de la diversidad. Educ.ar. Recuperado de: https://www.educ.ar/recursos/120493/dia-de-la-diversidad

 
 

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros" 25/09/2020

el .

Listado de Orden de Mérito– Llamado Especial correspondiente a:


PROFESORADO DE FISICA

 ETICA Y DEONTOLOGIA
 INVESTIGACION EDUCATIVA

PROFESORADO EN MATEMATICA

 INVESTIGACION EDUCATIVA
 PEDAGOGIA GENERAL

PROFESORADO EN FRANCES

 ETICA Y DEONTOLOGIA
 INVESTIGACION EDUCATIVA

PROFESORADO EN INGLES

 INVESTIGACION EDUCATIVA
 PEDAGOGIA GENERAL

PROFESORADO EN QUIMICA

 INVESTIGACION EDUCATIVA

PROFESORADO EN TECNOLOGIA

 PRACTICA I


PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA

 DIDACTICA GENERAL

 

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros" 18/09/2020

el .

La Rioja, 18 Setiembre de 2.020


SRA
RECTORA ISFD “INSP. ALBINO SANCHEZ BARROS”
LIC. IRMA SILVA
SU DESPACHO


Nos dirigimos a Ud. a efectos de remitir Listado de Orden de Mérito– Llamado Especial correspondiente a:
PROFESORADO EN HISTORIA
-
HISTORIA DE AMERICA I


Atentamente.

COMISION PROVISORIA NIVEL SUPERIOR

Calendario Académico para Nivel Superior 2020

el .

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el propósito de elevar para su conocimiento, la reorganización del Calendario Académico para el Nivel Superior 2020.

Sin otro particular, lo/a saludo cordialmente.

 

Lic. Claudia B. Díaz

Directora Gral. de Educación Superior
M.E.C y T – La Rioja

21 de Septiembre: "Día del Estudiante"

el .

¡Feliz Día Queridos Estudiantes!

alumnosQueremos saludarlos afectuosamente y expresarles que estamos orgullosos por la dedicación y esfuerzo que están realizando para continuar aprendiendo en este contexto de pandemia. Valoramos cada comunicación con los docentes y compañeros a través de cualquier medio o  herramienta que nos brinda la virtualidad. También invitarlos a que continúen por este camino, que en definitiva constituirá, una de las diversas modalidades y nuevos lenguajes que encontrarán en sus aulas como futuros docentes!

¡Feliz Día del Estudiante y de la Primavera!alumnos3

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop