Funciones del Departamento de Orientación al Alumno

Se responsabiliza en forma directa por la problemática derivada de la inserción del ingresante a la dinámica institucional y del acompañamiento y orientación del alumno en su recorrido por el Instituto.

Son funciones del Departamento de Orientación al Alumno:

• Difundir la oferta educativa de este Instituto.
  • Desarrollar estrategias que posibiliten a los ingresantes conocer sus derechos y obligaciones como estudiantes del Nivel Superior y conducirse en consecuencia.
  • Desarrollar tareas de reorientación vocacional.
  • Promover procesos de participación de los alumnos en la dinámica institucional, en especial los relacionados con la elección de los delegados estudiantiles.
  • Elaborar, implementar y evaluar estrategias para el mejoramiento de la matrícula y de los porcentajes de retención y graduación, con la colaboración del Departamento de Investigación y Desarrollo.