Inscripciones abiertas - Taller de Implementación de Aulas Virtuales

prensataller2019

El Departamento de Capacitación del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que comenzará a dictarse un taller de implementación de un aula virtual en el Campus de la Institución.

El taller está destinado a los docentes del Instituto y se dictará entre el 2 de mayo y el 6 de junio. Las evaluaciones se realizarán el 10 y el 17 de junio.

La capacitación está avalada mediante una Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia y tiene una duración total de 40 horas reloj, contando las clases presenciales y las virtuales.

Desde el Departamento organizador se informó que los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Virtual del Instituto.

Plantilla F2

Disponible para descarga el archivo en Excel de la planilla de declaración de cargos (F2) esta planilla fue confeccionada por el Sr. Mauricio Camaya y compartido con todos nosotros. Puede ser completada en Excel y luego impresa o impresa y posteriormente llenarla a mano.

Prorrogan fecha de inicio del Trayecto Pedagógico

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; comunica que se prorrogó el inicio del Trayecto Pedagógico para Agentes del Sistema Educativo Provincial sin Título Docente, con condiciones para titularizarse en el cargo que desempeña; previsto para este sábado 26 de septiembre, por lo que la nueva convocatoria, se determinará en fecha a confirmar.

La demanda en las inscripciones, y la significativa cantidad de docentes interesados que no pudieron ingresar a este Trayecto Pedagógico, son las razones por las que se decidió prorrogar esta instancia formativa.

Ante esta circunstancia, se determinó continuar con las inscripciones y comunicar una nueva fecha para el inicio del Trayecto Pedagógico para Agentes del Sistema Educativo Provincial sin Título Docente.

Capacitan a docentes sobre el uso del agua

En el marco del convenio de cooperación mutua entre el Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” y la empresa Aguas Riojanas, y con el fin de capacitar a docentes sobre los cuidados del recurso hídrico, se desarrolló el curso sobre concientización en el uso del agua.

Alrededor de 200 asistentes participaron de las charlas brindadas por técnicos de la concesionaria del servicio hídrico, el pasado sábado, 5 de septiembre, en el anfiteatro del ISFD.

En este marco, el rector del Instituto, Alejandro Navarro Santa Ana, destacó la gran concurrencia de la jornada y ponderó el fin de la misma. “La idea era que este curso esté dirigido a la docencia porque queremos formar conciencia para que el docente baje, en el aula, la realidad que tenemos en relación a la escasez del agua”.

Indicó que la iniciativa surgió el año pasado cuando el equipo técnico de Aguas Riojanas -bajo la responsabilidad del profesor Adolfo Scaglioni- y el Departamento de Capacitación de la institución -a cargo de René Ordoñez- promovieron la firma del convenio, el cual se prevé replicarlo en el interior provincial. “Queremos que todos tengan conocimiento de cómo se saca el agua, cómo se la trata y cómo se la instala en la red para su consumo; también todo lo que tiene que ver con lo técnico, lo bacteriológico, su tratamiento y el drama que representa para toda la región, debido a que tenemos muy bajo el régimen pluvial y porque consumimos agua subterránea que, a su vez, es escasa”, completó la autoridad académica.

A su tiempo, el gerente de Operaciones de Aguas Riojanas, José Sarasola, evaluó como “positivo” el desarrollo de la actividad de capacitación ya que se “cumplió el objetico que es hacer conocer a todo el cuerpo docente sobre la problemática del agua; primero, desde el conocimiento de lo que significa el recurso, (y) a partir de ahí, valorar el recurso y plantear los problemas, buscando acciones concretas sobre el cuidado del agua”.

Asimismo, la referente del Instituto de Responsabilidad Social, Florencia Gómez, indicó que “la idea es conseguir multiplicadores del mensaje” y “buscar, entre todos, la solución; además de concientizar a las futuras generaciones en cuanto al clima y la escases del agua en la provincia”.

Además de la continuidad de las charlas de estas características, la tarea de concientización se extenderá con la distribución y difusión de gráficas relacionadas a la materia y el pedido para que se incorpore el tratamiento de esta temática en la planificación curricular de todos los niveles.