Biblioteca Pedagógica

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” cuenta con una Biblioteca Tradicional en la que se puede encontrar un vasto material de consulta que va desde bibliografía específica, mapas, tablas periódicas, seminarios, trabajos de investigación, etc.
Para acceder a la misma se requiere ser socio, salvo el caso de los ingresantes a las carreras del Instituto, a quienes se les concede la facilidad de poder aprovechar el material para su copia o uso en la sala, hasta que cumplan con el trámite de admisión. En el caso de los cursantes de segundo a cuarto año, que hayan cumplido con las condiciones de uso del espacio, se les permite conservar los textos a lo largo de dos días, con la alternativa de renovar el préstamo por otros dos días más, hasta un total de tres libros por estudiante.
La sala, ubicada en el primer piso del ISFD, se encuentra abierta de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00. La atención está a cargo del licenciado en Bibliotecología y Documentación, Bibliotecario Nacional y profesor en la materia, Daniel Roberto De La Puente, quien está acompañado por sus auxiliares Emilia Sotomayor, Verónica Zárate y Lucía Marino.
La Biblioteca Tradicional trabaja en forma simbiótica con la Biblioteca Virtual. Una se halla contigua a la otra y se complementan en el material que no se encuentre en una de las salas.

Información ampliada Encuesta Biblioteca Pedagógica

ENCUESTA de SATISFACCIÓN de USUARIOS-ALUMNOS-DOCENTES 2019

         Bajo el lema “Tu opinión nos interesa porque nos ayudará a mejorar”, durante los días 30 de octubre y 15 de noviembre, el personal de la Biblioteca Pedagógica del ISFD “ Insp. Albino Sánchez Barros”, recogerá información mediante encuesta webuna encuesta “cuyo objetivo es obtener información que permita describir diversas facetas o situaciones de la comunidad bibliotecaria; como las instalaciones, el personal, los recursos y servicios”.

Dicho cuestionario, constituye el insumo fundamental del diagnóstico de la situación actual de la biblioteca. Esta investigación, “surge de la necesidad de conocer el vínculo de la Biblioteca, con toda la comunidad educativa y si ésta cumple con las directrices del manifiesto IFLA/UNESCO, el perfil de nuestros usuarios y sus necesidades de información”.

La encuesta, también “permitirá conocer los problemas y las características ampliadas del usuario” y su sistematización se realizará “en acompañamiento con el área de investigación de la Institución”. Los resultados obtenidos, permitirán “dar algunas recomendaciones y conclusiones a la gestión de la Institución, que nos ayude a diseñar colectivamente, un Plan de Acción, que esté incluido en el Proyecto Institucional; deconcepción estratégica y sujeta a cambios, a modo de que el Bibliotecario y toda la comunidad institucional puedan desarrollar participativamente, la orientación pedagógica a seguir y en donde laBiblioteca, cumpla el rol fundamentalde centro e unidad de información al servicio de toda la comunidad educativa”.

Los estudiantes encuestados, participarán con su correo electrónico, del sorteo de tres vouchers para dos personas de la cafetería instalada en nuestra Institución.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop