El Problema

La propuesta de trabajo institucional 2017 surge como objetivo del trabajo Pos- jornada, en donde se aspira a fortalecer la formación inicial analizando las variables curriculares y organizacionales que permitan mejorar las prácticas de enseñanza de los formadores y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.
En la Jornada II/ 2016 se trataron las siguientes problemáticas:

  • Desarrollo curricular
  • La enseñanza y las capacidades definidas en la Resolución CFE 24/07
  • Fortalecimiento de las trayectorias formativas.

Se expondrán las experiencias transitadas por los docentes en el PTI: problemáticas y características de la implementación del DCJ.
En el desafío de desarrollar culturas colaborativas, el ISFD” Insp Prof. Albino Sánchez Barros” optó por fortalecer las competencias para comunicarse y desarrollar consensos institucionales en la elaboración colectiva del diseño de la Propuesta de Trabajo Institucional 2017. Dicho diseño incluye las siguientes categorías: Líneas de acción, Objetivos, Actividades, Responsables, Roles implicados, Tiempos y espacios requeridos e Indicadores; instalando una metodología de trabajo con dos instancias, promoviendo la discusión, el intercambio de opiniones, la revisión y la elaboración conjunta entre los jefes de Departamentos y luego coordinadores de carrera, como miembros del Equipo de Gestión y docentes de la Institución. 

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop