Prensa

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros" 11/03/2021

el .

SRA
RECTORA ISFD “PROF. ALBINO SANCHEZ BARROS”
LIC. IRMA SILVA
SU DESPACHO
Nos dirigimos a Ud. a efectos de remitir Listado de Orden de Mérito– Llamado
Especial correspondiente a:

  • PROFESORADO EN GEOGRAFIA
  • GEOGRAFIA AMBIENTAL I
  • PROFESORADO DE QUIMICA
  • QUIMICA BIOLOGICA
  • PRACTICA III
  • TRABAJO EXPERIMENTAL EN QUIMICA

Atentamente.

L.O.M. ISFD "Insp. Albino Sánchez Barros" 09/03/2021

el .

La Rioja, 09 de Marzo de 2.021
SRA
RECTORA ISFD “PROF. ALBINO SANCHEZ BARROS”
LIC. IRMA SILVA
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Ud. a efectos de remitir Listado de Orden de Mérito– Llamado Especial correspondiente a:

  • PROFESORADO INGLES
  • FONÉTICA Y FONOLOGÍA I
  • FONÉTICA Y FONOLOGÍA II
  • FONÉTICA Y FONOLOGÍA III
  • LENGUA Y CULTURA INGLESA IV
  • GRAMATICA INGLESA II

Atentamente.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - LA RIOJA: Comienza el curso introductorio en el Nivel Superior

el .

El próximo lunes, 8 de marzo, dará inicio al curso introductorio 2021 para las y los ingresantes a los institutos superiores de formación docente y técnica. El curso introductorio será virtual o con modalidad combinada, según lo permita la situación epidemiológica.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, en esta etapa -que se extenderá a lo largo de un mes, aproximadamente-, “se va a trabajar sobre dos ejes fundamentales que tienen que ver con el ser estudiantes de nivel superior y, por otro lado, sobre el rol que van a asumir los cursantes como futuros docentes”, indicó la responsable del área, Claudia Díaz.

La Directora General de Educación Superior expresó que “otro planteo importante para este curso introductorio es que también se va a trabajar en un eje con aquellos estudiantes del año 2020, egresados, que a partir de este 2021 inician sus primeros aprendizajes en el nivel superior”.

“El inicio del ciclo 2021 se prepara en relación al trabajo que se vino viendo y realizando el año pasado con docentes y la experiencia asumida en relación a este contexto tan particular y especial que nos toca transitar”, analizó la profesional.

Quienes ingresen a partir del próximo lunes, contarán con una instancia muy importante que es previa o de acompañamiento con respecto al recorrido de aulas virtuales, a fines de que puedan ponerse en contacto con estas tecnologías, en qué consisten, cómo están organizadas y cómo es el manejo que hace el docente en relación a las mismas.

Se estima que la experiencia irá aportando, paulatinamente, la posibilidad de ir hacia la presencialidad, de acuerdo a la situación epidemiológica que se presente en la provincia.

Actualmente, el sistema educativo “está en condiciones de asumir este desafío, desde la modalidad combinada de enseñanza, y preparado para poder iniciar un trabajo con los estudiantes, los docentes, de mutua responsabilidad y colaboración para el mejoramiento de la calidad educativa”, consideró Díaz. En este sentido, ponderó los trabajos y la inversión que se efectuó en este ámbito.

Trabajo intenso

Por otra parte, la responsable de la DGES comentó que, a partir del 1 de febrero del presente año, junto al equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa, se realizaron diferentes acciones acompañando las dinámicas institucionales. Entre ellas, se desarrollaron reuniones con equipos territoriales para el acompañamiento institucional en las 7 zonas de la provincia; se cumplió con las instancias de trabajo virtual con supervisores, directores y referentes del equipo técnico para presentar y abordar temáticas diversas: protocolo y bioseguridad, continuidad pedagógica, encuadre normativo de la tercera etapa. De igual modo, se realizaron jornadas intensivas de trabajo con todos los coordinadores de prácticas; y se concretaron visitas territoriales a Chilecito y Villa Unión, en un instituto de cada zona, modalidad que está prevista sostener en el presente año. Asimismo, se asistió y apoyó a la reorganización de las aulas virtuales; se asistió y orientó al encuadre general del Curso Introductorio 2021; y se articuló entre niveles y modalidades, entre otras acciones.

Un año de pandemia

En tono reflexivo, y en el marco del cuadro de excepcionalidad que presentó la pandemia, la Directora opinó: “se aprendió mucho y queda mucho por recorrer, todavía”. Agregó que, “desde la virtualidad, se aprendió a estar más conectados. Paradójicamente nos vimos más en la virtualidad que en la presencialidad”. “También es un desafío pensar el aula virtual desde esta modalidad, muy diferente a la presencialidad”, lo que se reveló a partir de constatar que “no era transferir o trasladar directamente lo que se hacía en la presencialidad a la virtualidad”, añadió.

Bienvenida

Por último, Díaz dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes del nivel superior, a quienes felicitó “por haber elegido la carrera docente y técnica”. “Quiero decirles que este año esperamos poder acompañarlos como lo hacemos siempre, desde el compromiso y la responsabilidad de sostener una educación de calidad, desde el aula virtual, desde la presencialidad; pero, fundamentalmente, desde el compromiso y el rol transformador que hoy merece la educación”, finalizó.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1369970710003987&id=810038329330564

 

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop

 


noirporno.com fuegoporno.com xvideos2020.me veryxxxhd.com desijimo.com porno peliculas XXX