Comenzó Curso introductorio al Profesorado en Lengua y Literatura

el .

El pasado 27 de septiembre comenzó el curso introductorio al Profesorado en Lengua y Literatura.

La coordinadora de la Carrera, Profesora Victoria Ferrara informó que próximas clases teóricas se desarrollarán los días 4,11 y 18 de octubre, de 19,30 a 21,30; en tanto que las actividades prácticas se realizarán los sábados 01,08, 15 y 22 de octubre, de 9 a 10.

Las actividades correspondientes al área de formación pedagógica se realizarán el 29 de octubre y el 05 de noviembre.

Ferrara2

Ante una importante cantidad de ingresantes a la carrera, la docente agregó que la evaluación del curso se realizará el 12 de noviembre y el examen recuperatorio será el 19 del mismo mes.

En cuanto a los contenidos, la profesora Ferrara informó que en el área de Lengua tratarán: el proceso lector, las características y demás aspectos centrales del texto y realizarán un abordaje intensivo de las normas ortográficas.

En tanto que en el Área de Literatura tratarán los aspectos fundamentales de la Literatura y los géneros y el cánon literario.

Los interesados en sumarse a ésta y las demás carreras del Instituto, deben preinscribirse en el Área de Matriculación, ubicada en la planta baja del Instituto, sito en Facundo Quiroga casi Vélez Sarsfield. Podrán realizar este trámite de lunes a viernes, de 8,30 a 12,30.

Por otro lado, el curso introductorio al Profesorado en Inglés comenzará el 01 de octubre próximo, y el curso del Profesorado en Matemática iniciará el 08 del mismo mes. Los cursos introductorios a las demás carreras se realizarán en febrero de 2017.

Importante oferta académica

En el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros” se dictan los Profesorados en: Matemática, Física, Lengua y Literatura, Educación Tecnológica, Química, Geografía, Historia y Francés. Todas las carreras tienen una duración de 4 años y los títulos tienen validez nacional.

Los alumnos tienen acceso a: Programas de becas nacionales, biblioteca, aula de recursos multimediales, laboratorios y aulas virtuales.

Los egresados pueden continuar formándose mediante la realización de Postítulos y carreras de grado como Licenciaturas.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop