Promocionan oferta formativa del Instituto

el .

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” desarrolló una jornada de difusión de sus carreras. Para ello, recibió a más de un centenar de eventuales cursantes, quienes recorrieron las instalaciones de la entidad y se interiorizaron de la oferta académica de la misma.
El pasado jueves, 12 de noviembre, alrededor de 130 jóvenes visitaron el edificio ubicado en avenida Facundo Quiroga, casi esquina con Dalmacio Vélez Sarsfield, de la ciudad capital.
La jornada fue coordinada entre la Rectoría de la institución, a cargo de Alejandro Navarro Santa Ana, y el área de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, responsabilidad de Carlos Mario Lanzillotto.
La tarea de difusión atendió, particularmente, las necesidades de los estudiantes que están culminando el cursado el sistema educativo para jóvenes y adultos y que, en su mayoría, deben atender otras responsabilidades como el trabajo, la familia, y que no cuentan con demasiada disponibilidad horaria.
El Rector del Instituto fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quienes, posteriormente, recorrieron las instalaciones y constataron algunos aspectos relacionados con las carreras que se dictan en la entidad, en en especial, de aquellas que mantienen vacantes para el ciclo lectivo 2016: Física, Química, Francés y Educación Tecnológica.

La actividad permitió que los concurrentes se interrelacionen con los docentes y los estudiantes que están cursando los mencionados profesorados y se interioricen de sus contenidos.pecial, de aquellas que mantienen vacantes para el ciclo lectivo 2016: Física, Química, Francés y Educación Tecnológica.
En esta línea, la coordinadora del profesorado en Física, Cecilia Moreno, indicó que el trabajo de promoción de la oferta formativa se vino desarrollando a lo largo del presente ciclo e incluyó la visita de docentes y estudiantes a distintos medios de comunicación de la provincia y la implementación de jornadas de práctica preprofesional en establecimientos del nivel secundario. Esta tarea fue promovida desde el equipo de gestión de la institución, para que los eventuales interesados “sepan que el ‘Albino’ les abre las puertas, de cara al futuro”.
La profesora agregó que, para el próximo año, se prevé institucionalizar estas acciones, de modo que la difusión comience desde iniciado el período lectivo y para que, en la etapa de inscripciones, la comunidad tenga mayor conocimiento de lo que propone el ISFD “Albino Sánchez Barros” en materia académica. l nivel secundario. Esta tarea fue promovida desde el equipo de gestión de la institución, para que los eventuales interesados “sepan que el ‘Albino’ les abre las puertas, de cara al futuro”.
 
ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop