Día del Himno Nacional Argentino

el .

HimnoNacionalHoy, 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, decretada como canción Patria el 11 de mayo de 1.813. Todos los pueblos del mundo necesitan distinguirse de los demás y de esta manera poder sentirse unidos e identificados con los suyos.
La letra de nuestro Himno fue fruto de la inspiración de Vicente López y Planes y la música compuesta por Blas Parera. Su melodía se escuchó por primera vez en 1.813 en una tertulia de la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Este símbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquier lado del mundo.
En este tiempo de pandemia y aislamiento social debe resonar más que nunca "al gran pueblo argentino salud", sólo unidos y cuidándose entre todos vamos a salir de este flagelo que azota a todos sin distinción alguna.
Que el espíritu patrio de aquellos grandes de la historia sea hoy el mismo que aliente a decir libertad libertad libertad.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop