Importante convocatoria de las Jornadas de Prácticas y residencia

el .

 

 APERTURAJORNADASPRACTICAS3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes comenzaron las Jornadas de socialización de Prácticas y Residencia de nuestro Instituto.

Las actividades se extenderán hasta este martes 12, de 8 a 13, en el Anfiteatro del Instituto y cuenta con la participación de estudiantes de Profesores e Investigadores vinculados con las Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel Superior, y a estudiantes residentes de Práctica III y de la residencia pedagógica en el nivel inicial y primario del Diseño curricular jurisdiccional de Educación Tecnológica y Lenguas Extranjeras.

También están destinadas a los estudiantes residentes de Práctica IV y alumnos residentes de los ISFD “Carolina Tobar García”, “Pedro I. de Castro Barros”,” Alberto M. Crulcich”, “Ricardo Viñas” y “Alberto Cavero” de Patquía.

La apertura contó con la presencia de la supervisora del Nivel Superior, Lic. Laura Rodríguez, la rectora, Mg. Irma Silva de Gho, vicerrectora, Lic. Claudia Ayán y la coordinadora de Prácticas y Residencia del Instituto, Prof. Estela Romero.

En su mensaje, la rectora señaló que “los docentes y alumnos vivimos estas jornadas no solo como un espacio de socialización, sino también como una manera de discutir nuevos marcos y enfoques de cómo debemos enseñar y evaluar, incluyendo a los recursos tecnológicos”.

La funcionaria remarcó el valor de que los estudiantes compartan “lo vivido en las escuelas asociadas y puedan reflexionar sobre las posibilidades que han tenido y las dificultades que encuentran”.

“Este espacio optimiza el encuentro de nuestros alumnos con estudiantes de otras instituciones formadoras” para poder expresar lo vivido en sus prácticas, dijo la rectora.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop