Último encuentro presencial del Curso de evaluación en las Ciencias

CURSOEVALCS

Se informa que el sábado 16, del corriente se realizará el último encuentro presencial del curso: “La evaluación en Ciencias: Didáctica de las Ciencias Naturales”.

Las actividades comenzarán a las 9, en el anfiteatro del Instituto.

La capacitación se imparte mediante la modalidad semipresencial, está a cargo de la Profesora Martha Páez y tiene una duración de 45 horas reloj.

En el inicio del curso, la profesora Páez comentó que se partió del concepto de evaluación para reflexionar sobre lo que se enseña en la escuela en relación con la ciencia. Y se trabajó en torno a los contenidos, los desempeños y las capacidades que deben desarrollarse en el nivel secundario a partir de la ciencia.

Cabe señalar que el curso se dicta a partir de la organización del Departamento de Capacitación del Instituto y los asistentes son docentes de Ciencias naturales de los niveles primario, secundario y superior.