Expo Carreras 2019

EXPOCARRERAS191

A partir de la organización del Departamento de Orientación al alumno, el martes 10 del corriente se realizó la “Expo Carreras 2019” con el fin de difundir la oferta de Profesorados a estudiantes próximos a egresar del nivel secundario.

Durante toda la jornada, numerosos alumnos de colegios secundarios e interesados en cursar las carreras de Profesorado visitaron nuestro Instituto para conocer cuáles son las carreras y el campo de ejercicio profesional de ellas, entre otros aspectos.

Las delegaciones fueron recibidas por docentes y estudiantes de los respectivos Profesorados, quienes les brindaron asesoramiento y les entregaron folletería.

También realizaron una visita guiada por las instalaciones del Instituto y recibieron información sobre el cronograma de las preinscripciones, los requisitos a presentar y los Cursos Introductorios a las respectivas carreras.

Luego participaron del taller “Elegir la docencia: una opción al Proyecto de Vida” realizado por Profesionales del Servicio de Adolescencia del Hospital “Enrique Vera Barros” y la jefa del Departamento de Orientación al alumno, Lic. Luciana Corzo.

Y posteriormente, la vicerrectora del Instituto, Lic. Claudia Ayán brindó la charla titulada: “El rol del docente en la actualidad”.

En el cierre actuó el joven cantante Maxi Mars.