Curso de Formación Docente de evaluación de las Ciencias

el .

ALBFACH171

 

 

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que desde el sábado 03 de agosto se dictará el curso de Formación Docente: “La evaluación en Ciencias: Didáctica de las Ciencias Naturales”.

La capacitación se impartirá mediante la modalidad semipresencial, estará a cargo de la Profesora Marta Páez y se extenderá hasta noviembre próximo. Su duración es de 45 horas reloj y la Resolución Ministerial que lo avala está en trámite.

La propuesta está destinada a Profesores de los niveles primario y secundario en Ciencias Biológicas, Química, Física y Geografía y su propósito es analizar la evaluación en las Ciencias Naturales. La organización está a cargo del Departamento de Capacitación, cuyo responsable es el Profesor Carlos Folledo.

Con este objetivo se evaluarán los desempeños esperados y logrados por los estudiantes a través de las prácticas de evaluación y las pruebas estandarizadas “Aprender” y “Pisa”. Luego se analizará la práctica docente a partir de los desempeños, los contenidos y las capacidades logradas y esperadas a través de los conceptos estructurantes desarrollados en los diseños curriculares.

Posteriormente se abordarán las prácticas de enseñanza y evaluativas de cada una de las ciencias y en un tercer eje se analizarán distintas prácticas docentes específicas con la inclusión de TIC.

El Departamento de Capacitación del Instituto informó que las clases presenciales se realizarán el 24 de agosto, el 28 de septiembre y el 19 de octubre y que la asistencia es obligatoria.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la Asociación Cooperadora de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18,30 a 21 y tienen un valor de 150 pesos.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop