Jornadas de reflexión sobre la formación docente

el .

2JORNADAINST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 28 de mayo se realizó la segunda jornada de fortalecimiento Institucional de nuestro Instituto.

Los organizadores informaron que su propósito fue constituir espacios de reflexión colectiva que propicien la formación, evaluación y desarrollo de innovaciones en relación a las prácticas de la formación en los profesorados.

Las jornadas son espacios propicios para enriquecernos mutuamente a través de la socialización de experiencias, de construcción de acuerdos, aprendiendo a desarrollar procesos de autoevaluación intercambiando perspectivas, mejorando nuestras prácticas, fortaleciendo la calidad de nuestras prácticas docentes y obviamente la calidad y el funcionamiento de nuestra institución.

El objetivo de la Jornada es promover la formación teórico y práctica respecto a procesos de articulación entre los campos de formación y su impacto en el desarrollo de capacidades profesionales para la formación docente.

También apuntan a producir insumos necesarios para fortalecer la construcción colectiva y posterior desarrollo del Proyecto Institucional de Prácticas docentes en el marco del PTI 2019.

En la oportunidad, luego de la apertura a cargo de la Rectora Mg. Irma Silva de Gho y la Vicerrectora, Lic. Claudia Ayán se conformaron comisiones de trabajo de docentes divididos por carreras y los estudiantes trabajaron coordinados por el Departamento de Orientación al alumno. Al final de la Jornada se expusieron las conclusiones del trabajo y aportes concretados.

 

 

 

 

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop