Conmemoraron el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

DIAMEMORIA191

Docentes y estudiantes de los Profesorados en Historia y Lengua y Literatura realizaron una intervención denominada “La Historia habla” con el fin de adherir a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad se concretó el jueves 21 del corriente en hall de ingreso al Instituto, con la presencia de la Rectora, Mg. Irma Silva de Gho, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa a 43 años del golpe militar de 1976. También participaron las coordinadoras de los Profesorados en Historia y Lengua y Literatura, profesoras Silvia García y Rosa Peralta, respectivamente.

Durante la intervención, el ex detenido y ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Domingo Bordón se explayó con respecto a las características y consecuencias del Golpe de Estado, destacando que “fue el más perverso de todos”.