Invitan a las Jornadas de Prácticas y Residencia del Instituto “Insp. Albino Sánchez Barros”

el .

albinofachada3

 

Entre el 25 y el 26 del corriente mes se realizarán las Jornadas de Prácticas y Residencia.

La actividad se concretará, en doble turno, en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” y tienen el objetivo de promover un ámbito académico de reflexión colaborativa en torno a las temáticas de la formación sobre la práctica docente.

También apuntan a la socialización de experiencias en contexto y sus atravesamientos en las trayectorias formativas de los estudiantes e impulsar la compresión del sentido de la práctica profesional como trayecto formativo en la acción y experimentación de la práctica contextualizada.

Otro de sus objetivos es instalar el debate en la formación docente sobre los actuales contextos educativos.

Las Jornadas se realizarán bajo el lema: “Nuevos enfoques, intervenciones y reflexiones en el campo de la práctica profesional de la formación docente inicial” y son organizadas por la Coordinación de Práctica y residencia del Instituto.

En ambas jornadas habrá: conferencias a cargo de especialistas invitados, presentación de ponencias, muestras y representaciones artísticas y talleres y mesas simultáneas.

Entre los conferencistas invitados se encuentran: la especialista rosarina, María Fernanda Foresi, cuya exposición se titula: “Pensar las prácticas docentes hoy: actores, desafíos y escenarios”.

También expondrán los destacados docentes: María Eugenia Alanís, Iván Bussone, sobre “La Ética en la evaluación de los aprendizajes” y la profesora, Irma Silva, quien disertará sobre: “El modelo TPAK-otro modelo en la enseñanza de la práctica”.

Destinatarios y formas de participación

Las jornadas están dirigidas a docentes formadores del Instituto, estudiantes residentes de la asignatura Práctica IV, Residencia en la educación secundaria; estudiantes de Práctica III: Residencia pedagógica en el nivel inicial y primaria, de los Profesorados en Educación Tecnológica y Lenguas Extranjeras y los alumnos de Práctica de la Enseñanza de todas las carreras.

También a quienes estén cursando la práctica de la enseñanza y a estudiantes residentes de los Institutos: “Dra. Carolina Tobar García”, “Dr. Pedro I. de Castro Barros”, “Prof. Alberto M. Crulcich”, “Prof. Ricardo Viñas”, “Prof. Alberto Cavero”, de Patquía.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos para participar de las actividades son: a) los Centros de Experiencias un desafío de aprendizaje en las prácticas de Educación Inicial, b) Encuentros y desencuentros del enfoque disciplinar en el campo de la práctica profesional, c) ¿Desafíos de la escena áulica, el aula tradicional o el aula taller?; y d) Las actividades áulicas. El desafío de dar siempre más para los alumnos de nuestra práctica.

Otros ejes son: e) Construcción de la identidad docente, subjetividad o subjetividades en la formación inicial, f) Los recursos de enseñanza, diseñarlos, elegirlos y usarlos, g) Las relaciones con la comunidad y la familia y su impacto en la dinámica institucional, h) el Trayecto de la Práctica Docente: implementación, problemáticas y estrategias en los distintos niveles del sistema educativo, i) Los sujetos de las prácticas y residencias docentes, j) El rol de las TICS en el Trayecto de la Práctica Docente, k) Experiencias innovadoras en los espacios de Práctica y Residencia y l) Los nuevos contextos educativos donde se desarrollan las Prácticas y Residencias.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Se podrá participar mediante ponencias libres sobre los ejes propuestos. Esta modalidad abierta promueve la presentación de trabajos de investigación inéditos, reflexiones ensayos o análisis de experiencias pedagógicas que se enmarcan en alguno de los ejes temáticos de la jornada.

Asimismo, se podrán presentar experiencias pedagógicas y recursos educativos utilizados en las prácticas de enseñanza y residencia. Al momento de la presentación cada expositor contara con 30 minutos totales, 25’ exposición y 5’ destinado a preguntas; y habrá mesas de talleres y ponencias simultáneas.

Finalmente se realizarán muestras artísticas en las que habrá expresiones estéticas que abordan directa o indirectamente la temática de formarse como educador. Además, se prevé la presentación de representaciones teatrales, musicales, plásticas, fotográficas.

Cabe señalar que en las conferencias, expositores de reconocida trayectoria en el campo de formación de formadores y de la formación para la enseñanza de las disciplinas específicas presentarán abordajes teórico metodológicos propios del campo.

Condiciones para la Presentación escrita de ponencias y trabajos libres.

Se requiere contemplar los siguientes criterios para su organización:

La selección de un eje temático por carrera, acorde a las experiencias de la UC.

La elección y presentación de los ejes debe ser coherente al perfil de la carrera y las capacidades descriptas en DCJ.

El grupo expositor, puede estar integrado por el Docente Coformador y/o Formador y los estudiantes, hasta 5 por carrera.

Por carrera puede participar un grupo de expositores.

Las carreras que poseen doble turno podrán presentar una ponencia por turno.

La presentación de las ponencias y trabajos libres será hasta el 19 de Octubre, en la coordinación institucional del campo de la práctica, para su análisis y organización de la Agenda de la jornada.

El formato de Ponencias y trabajos libres deberá realizarse en carpeta A4, letra Arial 12, interlineado 1.5, páginas numeradas, texto justificado, con caratula de datos formales (especificando datos de los estudiantes, del docente Formador, Coformador y de la escuela asociada, en la cual se contextualiza la experiencia).

La consignación de la bibliografía deberá realizarse en base al formato de Normas APA 2018.

Por consultas, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop

 


porno peliculasXXX porno phim-sex-khong-che