Comenzó taller de capacitación en Matemática

el .

INICIOTALLERNUMEROS

 

El pasado sábado comenzó a dictarse la propuesta de formación docente denominada: “Taller de matemática: los números”.

En la apertura, la responsable del Departamento de Capacitación del Instituto, Profesora Patricia Maldonado, en representación del Rector, Alejandro Navarro Santana dio la bienvenida a los asistentes y les auguró un exitoso trayecto.

También remarcó la importancia de la propuesta formadora y el esfuerzo realizado por el equipo organizador para que esta nueva instancia de capacitación sea una realidad.

La Coordinación de la Propuesta está a cargo del Profesor René Ordoñez, y el equipo de docente es encabezado por los Profesores: Marta Genre, Cecilia Moreno y Alejandro Nieto, junto a Profesores del Instituto y docentes Noveles.

Previo al inicio de las actividades, la Profesora Marta Genre señaló que la propuesta se desarrollará en ocho instancias presenciales, actividades no presenciales, y añadió que los asistentes trabajarán divididos en comisiones.

La capacitación busca reforzar los conocimientos disciplinares con el fin de lograr buenos aprendizajes. En noviembre próximo, para culminar el Taller, los asistentes deberán aprobar un trabajo final individual, que irán elaborando a lo largo del cursado.

La idea es que cada docente capacitado pueda “elaborar acciones para llevar a sus aulas empleando los tópicos matemáticos”, que se abordarán durante los encuentros, agregó Genre.

Las actividades en comisiones permitirán un trabajo más personalizado entre el equipo capacitador y los docentes capacitados, a fin de que puedan reflexionar sobre sus propias prácticas, revisando marcos conceptuales y generando acuerdos y propuestas de trabajo concretas en el aula.

De esta manera, los contenidos y actividades a desarrollar apuntan a lograr buenas estrategias de enseñanza enfocadas a lograr mejores aprendizajes vinculados con esta disciplina.

Cabe señalar que el proyecto de esta propuesta de capacitación se originó en el año 2015 y terminó de aprobarse el año pasado; y que la necesidad de su implementación se fortaleció ante los resultados de las evaluaciones de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la disciplina en las pruebas “aprender”.

Formación y reflexión

La profesora Moreno dijo que el taller no apunta a “enseñarle nada a nadie, sino compartir nuestras experiencias y saberes desde otro lugar”, para que podamos “replantearnos” cómo se está enseñando la matemática en las aulas.

La propuesta está a cargo del Departamento de Capacitación del instituto, fue aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 688/17 y acreditará 68 horas reloj.

Está destinada a docentes de educación primaria, profesores de matemática de educación secundaria y superior y estudiantes avanzados de profesorados de nivel primario y secundario.

A través de la modalidad taller se busca poner en relieve cuestiones asociadas a la correcta apropiación y/o comprensión de una de las más valiosas nociones matemáticas: los números; y la consecuente construcción de situaciones de enseñanza apostando a que los escolares se apropien de saberes significativos.

Ante la inscripción de más de 500 docentes de la Capital y el interior provincial, la organización decidió dividirlos en dos cohortes, que asisten a clases en turnos diferentes.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop

 


porno peliculasXXX porno phim-sex-khong-che