Dictaron Taller de escritura argumentativa en Inglés
Estudiantes del Profesorado en Inglés del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” participaron de un Taller de Escritura Argumentativa en esa lengua.
La actividad surgió a partir de un proyecto de extensión de la docente de la Universidad Nacional de La Rioja, Licenciada Gabriela Ayán y su equipo; y fue instrumentada junto al coordinador del Profesorado en Inglés del Instituto, Profesor Ariel Corzo. El proyecto se denominó: “Taller de Escritura Argumentativa en inglés: La escritura como Proceso Colaborativo” y estuvo dirigido a los estudiantes del tercer y cuarto año de la mencionada carrera.
Los encuentros se realizaron durante este primer semestre, y su objetivo fue que los asistentes desarrollen estrategias de escritura a través de un proceso colaborativo; y reflexionen sobre la importancia del proceso de escritura argumentativa.
Asimismo, se promocionó a la escritura como “proceso” y no como “producto” entre los estudiantes del Profesorado.
Durante el taller se realizaron ejercicios para fomentar la colaboración en la producción de textos de índole argumentativa, tales como el trabajo grupal e intercambio de textos en la instancia de edición, en el proceso de pre-escritura, escritura y post-escritura de textos.
El cursado presencial fue complementado de manera virtual a través del espacio creado en la plataforma EVA UNLaR.
Luego se analizaron los textos producidos por los destinatarios para lograr una evaluación comparativa entre las primeras producciones y las últimas versiones. Mediante este análisis comparativo se pretendió reflejar el proceso de desarrollo de un texto como producto del trabajo colaborativo y del acompañamiento de los tutores.
El profesor Corzo comentó que el taller surgió a partir de la demanda de los docentes y estudiantes con el fin de “fortalecer la trayectoria académica” de estos últimos.