Becas para docentes, directivos y supervisores

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright ofrecen 400 becas de formación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. La inscripción es online y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de mayo de 2017 inclusive.

El programa de becas está destinado a docentes, directivos y supervisores argentinos de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades educativas. En el caso del nivel superior está dirigido a los que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente. La estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas en instituciones educativas estadounidenses para la formación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. El Ministerio y la Comisión determinarán las sedes de destino de los becarios.

Las actividades se realizarán en español o con traducción, o bien se tomará en cuenta el nivel de inglés que domine el postulante. Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017, en fechas a confirmar por la organización. Para acceder es necesario ser ciudadano argentino y residir en el país en el momento de la solicitud. Es requisito ser docente, directivo o supervisor en ejercicio en el sistema educativo formal argentino. También lo es no contar sanciones o sumarios y tener hasta 50 años hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive.

Luego de la inscripción online se hará una preselección de candidatos que deberán presentar la documentación requerida y realizar una entrevista personal. Las bases y condiciones para participar se explican en el reglamento de la convocatoria. Para consultas: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Comisión Fulbright (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)