Inscriben a becas para estudiantes de Profesorado

el .

 albinointerno

 

 

Se informa que está la abierta la convocatoria a diferentes líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente.

Las becas Progresar otorgan un monto anual de 12.960 pesos y están destinadas a estudiantes de todas las carreras del Instituto. Los beneficiarios deben ser mayores de 18 años y menores de 24 años, y percibir ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

La línea “Estímulos Económicos” otorgan 11.900 pesos anuales y están destinadas a estudiantes renovantes de las cohortes 2014 al 2016. Esta línea está destinada a alumnos de los Profesorados en: Física, Química, Matemática e Inglés.

Para acceder a las becas “Pueblos Originarios”, los estudiantes de alguna de las carreras del Instituto deben formar parte de una comunidad indígena. Esta línea promueve la igualdad de oportunidades a la vez que facilita el ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera docente.  La convocatoria a esta línea estará abierta durante marzo.

Las becas “Compromiso Docente” están destinadas a formar a educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial. 

Están dirigidas a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico.

Esta línea acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente promedio vigente, y se incrementará a cada año de la cursada. 

Los interesados en conocer los requisitos para acceder a las becas e inscribirse deben dirigirse al del sitio web   http://argentinabeca. educacion.gob.ar/

Por consultas dirigirse al Departamento de Orientación al alumno del Instituto.

 

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop