"Para dos pianos - Cuentos de Daniel Moyano" en el ISFD "Insp. Albino S. Barros"

el .

Y DANIEL MOYANO LO HIZO DE NUEVO

La magia y lo insólito, todo junto. 

Nos despedimos ayer del 2022 con una nueva función de PARA DOS PIANOS - Cuentos de Daniel Moyano" en el Instituto de Formación Docente Albino Sánchez Barros. 

En la mitada de la función se cortó la luz y volvió casi al final. El público inmediatamente prendió la linterna de los celulares y el escenario volvió a iluminarse. 

Al terminar la función hablamos un poco de todo, en especial de la importancia de nuevas estrategias para enseñar y la narración oral teatral como una hermosa posibilidad. También hablamos de la vigencia a veces estremecedora de las historiasque cuenta Moyano y su aguda, irónica e hilarante mirada sobre la realidad.

De esa charla surgió algo inesperado: Mónica Aballay, docente del Instituo y organizadora de este encuentro, nos contó de su relación con la hija de Daniel, María Inés, antes que partieran al exilio. Uno de los técnicos, Gonzalo Guzmán, al terminar la función me dijo: "Yo soy sobrino de Triclinio" (el personaje de la novela del Trino del Diablo). Daniel se inspiró en mi tío César Llanos que tocaba el violín, para ese personaje".

Felices y conmovidos agradecemos con Diego Avallone y El Pasillo Teatro a Victoria Ferrara, Claudia Ayán, Mónica Aballay, Miguel y Gonzalo por tan hermoso recibimiento y al INT Representación Provincial La Rioja por hacerlo posible.

FB IMG 1668197033243

FB IMG 1668197040286

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02W5U9nCTLyH2a6PtytETiRobhfiZDxYMdCtVqEV1698K116WbxRDhAbj1f7wpMBsdl&id=1487919672&sfnsn=scwspwa&extid=a

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop