Novedosos proyectos en la Feria de Ciencias

el .

20160928 102629

Se realizó la exposición de trabajos realizados por sus estudiantes, en el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias.

La actividad, se concretó el 28 de septiembre pasado y contó con la presencia del rector, Alejandro Navarro Santana, la vicerrectora, Haydee Simone, la referente del Programa de Ferias de Ciencias de la Dirección General de Nivel Superior de la Provincia, Ximena Maldonado, coordinadores de Carreras, jefes de Departamentos, docentes y estudiantes.

Los estudiantes del Profesorado en Tecnología, guiados por la Profesora María Elena Portales presentaron el proyecto: “Alimentos Olvidados, regálese una vida más sana”; luego, los alumnos del Profesorado en Física, guiados por la magíster Irma Silva, presentaron el proyecto: “Docentes y alumnos de la Web 2.0: la enseñanza de Física desde las potencialidades de las tecnologías”.

Finalmente, los estudiantes del Profesorado en Matemática, guiados por la profesora Cristina Díaz expusieron su trabajo: “La Matemática y el Síndrome de Asperger”. Todos los trabajos se realizaron en el marco de las actividades de práctica de la enseñanza que los estudiantes de los distintos Profesorados realizan en las Escuelas Secundarias asociadas al Instituto.

En la apertura, el rector reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, docentes tutores y especialmente al impulso dado por la vicerrectora Simone a estos proyectos; y expresó su anhelo de que las demás carreras se sumen a estas actividades.

También se mostró a favor de que estas acciones y sus resultados sean incorporados a las planificaciones de las Unidades Curriculares y se plasmen en publicaciones y exposiciones a otros actores del sistema educativo y la comunidad en general.

Al término de cada exposición los docentes valoradores de los proyectos realizaron preguntas y sugerencias a los estudiantes.

Creatividad al servicio de la educación

El proyecto “Alimentos Olvidados, regálese una vida más sana”, fue realizado en la Escuela EPET N° 1 y consistió en la utilización del chañar, el algarrobo, la tusca y el mistol para preparar distintas comidas. Los estudiantes contaron con el asesoramiento de una Licenciada en Nutrición y un Chef para la incorporación de los frutos de estas especies autóctonas a la preparación de nutritivos alimentos.

Asimismo , realizaron un blog educativo, un video referido a recetas y las actividades realizadas junto a los estudiantes secundarios que eligieron las comidas a realizar con los frutos autóctonos y un código QR para acceder al blog, entre otros productos elaborados mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Aprender Física con TIC

Luego, los estudiantes del Profesorado en Física desarrollaron los objetivos, alcances y resultados de su proyecto de incorporación de las TIC a la enseñanza de la física. La experiencia fue desarrollada en el Colegio Pío XII.

En su exposición, los alumnos plantearon la incorporación de las TIC a la enseñanza de la Física, teniendo en cuenta las particularidades de los conocimientos: tecnológico, pedagógico y de la disciplina.

Además, se explayaron sobre el diseño y realización de mecanismos de evaluación e interacción con los alumnos, en este último caso, a través de distintas redes sociales.

En sus conclusiones, los futuros docentes señalaron que lograron generar un mayor interés y motivación de los alumnos secundarios en aprender sobre la Física.

Finalmente, los estudiantes del Profesorado en Matemática expusieron su proyecto orientado a la integración de alumnos con Síndrome de Asperger a las actividades de aprendizaje de esta disciplina.

En su alocución, los estudiantes explicaron las distintas estrategias pedagógicas desarrolladas con ese objetivo y aclararon que prevén articular sus acciones con estudiantes y docentes del Instituto “Dra. Carolina Tobar García”. También aclararon que esta experiencia quedó abierta a nuevas instancias que permitan ampliarla y profundizarla.

En cuanto a los resultados obtenidos, los estudiantes señalaron que, a partir de esta experiencia, lograron una mayor comprensión de los contenidos y más participación en clase de los alumnos con Síndrome de Asperger.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop

 


porno peliculasXXX porno phim-sex-khong-che