Profesorado de Educación Secundaria en Francés

prof francesEl Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” ofrece, entre sus propuestas académicas, la carrera de Educación Secundaria en Francés, con una duración de cuatro años de cursado. El plan de estudio cuenta con un total de 35 unidades curriculares.
Al presente, el trayecto atraviesa dos diseños curriculares: el Institucional, que se cumplirá hasta el próximo año (2016); y el Jurisdiccional, que ya está en vigencia y que apunta a la formación de profesores en Francés para los tres niveles del sistema educativo. El coordinador de la carrera, Pablo Baigorrí, explica que “actualmente, el Francés no está inserto en la currrícula de nivel Inicial y de Primario; pero está proyectada su incorporación”.
“Hoy, no queremos pensar en especialistas de la lengua, sino en profesores que se van a desempeñar en distintos contextos, frente a distintos sujetos complejos, por lo que se procura que estén preparados para responder a todas las demandas”, precisa Baigorrí.
Para egresar, el estudiante debe aprobar todas las asignaturas, una de las cuales incluye un trabajo final, de corte investigativo, sobre “Literatura Francesa y Francófona II”.
El campo laboral se presenta “próspero”, indica el Coordinador; argumento que se sostiene a partir de que “los estudiantes avanzados ya están ejerciendo la profesión”, aprovechando que, “actualmente, se está dando un recambio generacional importante”, en este ámbito.pablo baigorriMás allá de la prometedora proyección profesional, el cursado del Profesorado en Francés “es una buena oportunidad para conocer otra cultura, para explorarla, para ponerse en contacto, para poder interactuar con nuestros colegas de Inglés, por ejemplo, y formar a estos sujetos complejos, fluctuantes, en ambas lenguas-cultura y brindar una formación humanística enriquecedora e integral”, completa el docente.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop