Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

geografia logoEl Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” ofrece, entre sus propuestas académicas, la carrera de Educación Secundaria en Geografía, con una extensión de  cuatro años de cursado.

El plan de estudio cuenta con un total de 36 unidades curriculares, entre las que se destacan algunos talleres y seminarios. La carrera está homologada para entregar un título con validez provincial y nacional.

En el presente año, terminó de implementarse, en su totalidad, el nuevo diseño curricular jurisdiccional, el cual promueve la práctica desde el primer año de cursado. Esto posibilita que el estudiante tome contacto en forma temprana con su potencial espacio de desempeño profesional.

Para graduarse, el alumno necesita haber cumplido con el cursado de la carrera, la aprobación de sus materias, incluyendo un seminario final.

Su campo laboral está centrado en el aspecto formativo, pero también se extiende a la elaboración de proyectos que tengan que ver con la planificación urbana, rural, o con las actividades de organización del espacio.

El coordinador de la carrera, profesor Roberto Núñez, explica que “la ciencia geográfica ha avanzado mucho; es una ciencia dinámica, se renueva, y eso le da un mayor margen de posibilidades a los jóvenes para que aprendan geografía y para instruirse sobre la vida en general, para la democracia participativa y representativa”. En este sentido, el docente precisa que “desde el profesorado se alienta la posibilidad de la práctica democrática”.

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop