Historia y algo de su trayectoria
Origen del nombre
El origen del nombre (año 2000) es hoy impreciso, se adoptó quizás como parangón a la Biblioteca (tradicional) dado que permitiría a los alumnos y a toda la comunidad educativa del Albino, disponer de computadoras con acceso a Internet, se estaba asumiendo lo que en ese tiempo ya era tendencia: la principal fuente de información sería Internet.
Los primeros desafíos.
Los principales desafíos en ese momento serían de orden técnico y de disponibilidad de recursos tecnológicos y en esa dirección se enfocaron todos los esfuerzos. Contar con una conexión a Internet y cuatro PC que funcionaran y estuvieran a disposición de todos ya era un logro importante.
Los servicios asociados en nuestro origen
Los servicios de impresión y el cobro mínimo de una tarifa por el uso de las PC permitían abonar la tarifa de Internet y dejaba un excedente para el mantenimiento y eventual mejoramiento de las las PC disponibles.
Las donaciones oportunas
Si bien lentamente pero en forma constante se podía sumar equipamiento al existente, en un momento se recibió la donación de un grupo de PC procedente de …. en el año …. y otro posterior en el año …. y a partir de esto, el uso de las PC pasó a ser sin costo para todo los estudiantes, docentes y resto del personal del Instituto. Solo se cobraba por servicio de impresión. Agradecemos al Sr Rector fundamentalmente, por tenernos en cuenta en el momento de la distribución del equipamiento recibido, lo cual nos permitió mejorar nuestras prestaciones.
Cursos para docentes y alumnos
En muchos momentos y casi desde su origen se realizan cursos de distintas índole (siempre relacionados con las TIC) a efecto de contribuir a la formación de docentes y alumnos, los cursos eran (y son) dictados por personal afectado a la Biblioteca Virtual “Ad honorem ”.
Cambios paralelos al traslado de la sede del Instituto.
Otra vez debemos agradecer al Sr Rector por asignarnos un espacio tan importante y permitirnos instalarnos en un punto de mucha visibilidad, esto nos obligaría a potenciar nuestro perfil institucional.