Cabecera Practica

A U L A  P R Á C T I C A  I 

Esta unidad curricular se constituye en el primer acercamiento de los estudiantes a las prácticas educativas y docentes en sus contextos reales de actuación.

La estructuración conceptual y metodológica de esta unidad curricular se orienta a que los estudiantes comprendan la singularidad de las culturas institucionales que enmarcan e impregnan todas las prácticas de los actores que en ella participan.

En el presente año y desde el comienzo de la pandemia, los estudiantes que cursan esta materia no han podido acceder al campo natural de la práctica para realizar lecturas del ámbito escolar y construir miradas de la escuela de hoy.

En este sentido, se hace necesario proveer a los estudiantes de estrategias y herramientas para la observación y análisis de las lógicas de funcionamiento institucional y sus contextos que de algún modo les permitan lograr este acercamiento. Para ello desde la coordinación de prácticas hemos diseñado algunas estrategias de intercambio de experiencias con los residentes de cuarto año que están actualmente llevando a cabo su residencia, para compartir esas lecturas y miradas que, a través del “Diagnóstico Institucional” han podido desarrollar.

Documentación Práctica I

Acceso a la documentación correspondiente a:

Práctica I

Carpeta de Google Drive Compartida

hh drive 96dp

ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop