Aula Multimedia

Publicado en BVirtual

 

bv05

¿Qué es un aula multimedia?

Un aula multimedia es aquella que utiliza diferentes medios para la transmisión de información, como pizarrones electrónicos, tabletas, proyectores, equipos de audio y video, para la reproducción de texto, audio, imágenes, video y animación. Multimedia es un término que automáticamente vincula con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que la mayor parte de los dispositivos electrónicos tiene la capacidad de englobar este tipo de aplicaciones en un sólo dispositivo. Hoy en día la multimedia no sólo es Internet, redes sociales, entre otros. Es una herramienta capaz de crear mejores contenidos y principalmente interactivos. Dentro de un aula multimedia, los pizarrones electrónicos interactivos son una herramienta capaz de mejorar la comprensión de la información en una clase frente a los alumnos. Es un apoyo que permite que una clase sea amena y estimulante para los alumnos, porque no es lo mismo aprender viendo sólo una imagen o aprender a través de videos o animaciones que ilustran detalladamente el tema. La educación multimedia debe contar con la formación de conceptos, procedimientos y de valores que los alumnos deberán recibir dentro del aula. 

www.moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/E/ME/.../ME02_Lectura.pdf. Recuperado Enero 27 del 2015.

Nuestra Aula Multimedia - Mapa conceptual

mc aulaMultimedial

El dictado de espacios curriculares, por ej. Lenguaje Multimedial, Teoría de las Comunicaciones y Redes, Sistemas de Representación y Comunicación, Sistemas de Control y otros que cuentan con aulas virtuales 1, es casi “obligatorio” que deba realizarse en un aulaaulamultim que, además de la posibilidad de disponer de un proyector, también cuenten con computadoras y acceso a Internet disponibles para los alumnos y profesores.

Los profesores responsables de estos espacios generalmente solicitan la sala para todas o algunas de sus clases.

También es requerida para reuniones de grupo de trabajo departamentales y para diversas actividades que requieran de su equipamiento.

1Aulas Virtuales provistas por la red Infod
ministerio

 logoeducacionlr

 

 Infod

 coop